Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

MKR1000 no se conecta si no esta con IP estatica

Muy buenas, preguntaros si os ha pasado en el mkr1000 que no se conecta a la wifi siempre que no este en IP Estatica.

Si pongo IP Estatica funciona correctamente, tengo dos módulos que han funcionado correctamente durante un tiempo y ahora los dos me hacen lo mismo.

Estaban actualizados a la ultima versión.

Tengo activado el debug mode para probar y se reinicia sin llegar a conectarse.

Me podéis orientar sobre esto.

Muchas gracias.

Hola juan ramon,

Supongo que no has cambiado ni tu router ni la compañia no?

Si pones por dhcp tu router no te ip al arduino? Independientemente si puedes acceder por app. Esto hay aplicaciones para el telefono que te lo dice.

Tambien puedes probar un ejemplo como este a ver que te dice

https://github.com/jecrespo/aprendiendoarduino-Curso_Arduino_2017/tree/master/Ejercicio32-DHCP

 

Ya dirás

Muchas gracias por la respuesta.

Te comento, no ha variado nada en la instalación a Internet, tengo el mismo router.

Por si fuera de actualización he vuelto a revisar la actualización en el MKR y tiene instalada la versión 19.4.4 y me dice que la ultima es la 19.5.4

Intento actualizarlo y me da un error: Connection error. Programmer not responding  estoy utilizando el puerto com con el que le cargo los programas al arduino, ya no se que estoy haciendo mal.

Seguiré intentándolo

 

Estas siguiendo el video de actualización? Primero le tienes que cargar el skech de firmware update "me parece que se llama"

Has probado el ejemplo de dhcp?

Buenos dias.

Efectivamente como viene en el video que puso Roberto, cargar el skech FirmwareUpdate comprobar por monitor serie la versión y despues Herramientas/WiFi101 Firmware

Me he traido mkr al trabajo y con este pc me ha actualizado los drivers de la placa en arduino y he podido cargarle la versión 19.5.2

Al llegar a casa lo probare.

Gracias.

Que cosa mas rara.

Sobre todo porque comentas que el puerto serie te detecta el monitor serial.

Una cosa... si tienes el monitor serial abierto no puedes cargar otro programa desde otro programa arduino.

Entiendo que la placa y numero de puerto seleccionado esta ok.

Porque no cargas un programa pequeño primero? algo parecido me ha pasado alguna vez y lo he solucionado haciendo la carga de un programa pequeño de ejemplo antes de cargar el programa gordo.

Estado = Overload.

Gracias Roberto.

En casa tengo W10 y no pude conseguir conectarme al puerto serie para actualizarlo.

En el taller tengo W7 cuando le he conectado el mkr al arduino me ha indicado el actualizar la placa, actualizado Id arduino y una vez actualizado se ha conectado correctamente y he podido actualizarlo.

Cuando llegue a casa probare cargarle el programa excontrol al mkr y comprobar si funciona lo de trabajar sin IP estatica.

Esto sigue sin funcionar, pienso que el problema esta en el MKR pero ya es el segundo que me pasa y me gustaría saber el porque.

El primero me volvió loco para poder ver el server y la app desde el exterior, me ocurría lo mismo, puse el otro nuevo y perfecto.

Este ultimo lo configure como DHCP,  me creo una IP 192,168,1,37  configure el ruter para que lo que me entrara por el puerto 5000 me lo dirigiera a el dispositivo (mkr1000) pero por mac. Todo funcionaba de maravilla, tanto server como app, de forma interna y externa.

Este lunes fue cuando se quedo colgado, no se conectaba a Internet, con lo que no podía controlarlo ni con app ni server.

No he variado nada en el router ni la instalación.

He cargado el programa activando la IP Estática 192.168.1.37  la app funciona correctamente con Ip interna, con externa o no se conecta, el server se conecta correctamente.

Perdonar el tocho.

Os pongo capturas de configuración y monitor serie.

Archivos subidos:
  • Actualización.jpg
  • Por-defecto-sin-server.jpg
  • Por-DHCP.png

Sinceramente no creo que sea el arduino .

Pero bueno, realmente no veo donde esta el problema.

Para usar server lo mejor es usar ip estatica y dejar el servicio de conexión al server, la conexión externa no funciona por la configuracion de tu router , eso es seguro, si tu conectas dentro de tu red local tienes que revisar tu router, el sistema basado en arduino no distingue conexión interna o externa, para el todo es igual, no cambia nada.

Si usas server, te recomiendo configurar el modelo de conexión basasdo en server, esto (Ademas va a ser el único que se quede, desde la esperiencia de soporte sabemos que los otros son muy complejos de configurar y nos es imposible con nuestros medios dar soporte a una tecnología  tan compleja)

Para modelo configurado en server.

Ip arduino estática.

En el arduino no se pone mail... la gestiona el servidor.

Yo creo, esto es opinion no dato objetivo que  tu router a pasado a configuración por defecto , cerrando puertos o  otras configuraciones (esto incluso lo puede hacer la compañía de forma remota, y aveces lo hacen)

 

Estado = Overload.

Muchas gracias y disculpad por el tiempo que os he echo perder.

Repasada configuración en el router y no ha variado nada con respecto a como lo configure.

Roberto lo dejare como comentas con ip estatica e intentare repasar configuraciones y puertos porque de esta forma en red interna perfecto, en red externa el server le cuesta un poco pero conecta, la app se queda pensando con pantalla negra y circulo girando.

Una cosa curiosa, sobre la pregunta inicial, estaba preparando un rcc sin configurar ningún circuito, solo la red  por DHCP y en la primera mkr se ha conectado dandome la IP 192.168.1.11, la segunda no se conecta, se reinicia.

Pongo el rcc por si quereis probar lo que comento, solo la shell y el mkr1000 alimentado para que funcione el reloj.

solo poner nombre red y contraseña.

Saludos.

Archivos subidos: