Antes de nada me gustaría comenzar esta entrada agradeciendo a todos el apoyo en la campaña que vamos a comentar, la verdad me siento muy agradecido y en deuda con vosotros,  hemos conseguido ya el 86%, es un disparate la verdad, para mi estos apoyos ya no vienen del foro, son de un grupo de amigos y sea cual sea el resultado de esta aventura vais a poder contar conmigo siempre, del mismo modo que yo siempre he podido  contar con vosotros, estamos realmente cerca, a pesar de las estafas a las que nos han sometido los políticos durante estos años… y de los problemas que nos han causado estamos a tan solo un escalon…

 

El caso, que como me suele ocurrir me voy por las ramas…. me gustaría que conocierais las inversiones que se pretenden acometer con esta campaña, pues no os olvidéis que lo que buscamos no son las placas…  lo que buscamos es que dispongamos de una linea de montaje para pcb que nos permita fabricar las placas que nos de la gana  y encima hacer el marcado ce… la leche.

Bueno.. pues vamos a ver lo que se piensa adquirir.

Pick & place machine TVM802B

Se trata de una máquina que coloca de forma automática los diferentes componentes electrónicos sobre la placa pcb de forma automática,  los componentes son alojados sobre la placa de circuito impreso para su posterior soldadura.

Pero bueno… una imagen mejor que mil palabras 🙂

 

 

Como veis es una pasada, visto esto es siguiente paso es soldar… y como soldamos? pues con un horno!!!

Reflow oven T962C

Este horno se encarga de soldar los dispositivos… en este vídeo podéis ver como funciona.

 

 

 

Estas dos maquinas sin duda son la joya de la corona, pero no son las únicas, para posicionar el estaño sobre la placa usaremos dos maquinas mas.

 

STP 250 Stencil Printer

Con este equipamiento colocamos el estaño sobre el pcb usando un Stencil .

 

Y por ultimo , para la fabricación de prototipos y primeras unidades un dispensador manual de estaño…

 

Manual dispenser SD200

De esta os dejo solo una imagen… se trata de un dispensador de estaño manual, mediante presión se suministra una cantidad regulada de estaño.

Y con esto  tenemos comentado lo mas importante, no es lo unico, pues hace falta mas, como un soldador profesional que alcance suficiente temperatura como para soldar estaño libre de plomo … espero que os guste tanto como a mi… y os haga ilusión que podamos continuar con esta aventura…

 

 

En fin… una vez mas daros las gracias… y como no desearos unas felices fiestas a todos!!!!

IR A LA CAMPAÑA!!!