Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ip fija o dinamica
hola buenas, esto comenzado con un proyecto de domotica con arduino y el mayor problema que tengo  es la ip dinamica
se que hay maneras de  de tener algo parecido a ip fija como donweb  mydns etc,
pero para usar estos servicios gratuitamente es necesario dejar un ordenador que se encarga de  averiguar la ip  del router y reenviarla a estos servicios , que se encargan de actualizar  la direccion que te dieron o elegiste al registrarte

por lo que entiendo es asi

tengo una propuesta que quizas sea algo complicada, pero que puede funcionar muy bien solo que necesitamos un servidor externo que nos haga de puente,  al igual que hace  esos servicios de los que he hablado antes, este servidor seria de nuestra propiedad y funcionaria de forma similar , pero no necesitaremos un ordenador encendido, 24/7, si no que nuestro propio arduino sera el encargado  de enviar esta informacion cada vez que detecte un  cambio de ip publica,

como funcionaria,
  1. en primer lugar necesitamos un servidor, cualquiera de pago serviria los hay bien baratos, y seguro que la mayoria de vosotros teneis alguno, o podeis acceder a alguno de algun conocido que le hicistes una web
  2. detectamos  con nuestro arduino si es posible, seguro que si, la ip publica que tenemos y la almacenamos en una variable
  3. la comparamos con la que teniamos anteriormente, (si es la primera vez que funciona, la variable sera 0.0.0.0
  4. si nuestra nueva_ip_publica es distinta a la variable antigua_ip_publica  , nuestro arduino enviara un email a nuestro servidor con la nueva ippublica que tenemos,
  5. en este paso nuestro servidor se encarga del trabajo,
  6. el email recibido  es guardado  de alguna manera  que machaca el ultimo email  de manera que solo un email puede servir(el ultimo) con la variable correcta,
  7. otra forma creo que mas sencilla seria que este email fuera guardado  en formato de tecto en un archivo de texto con el nombre por ejemplo  mi_ip_publica.txt y  si ya existe que lo sobreescriba
    asi tendremos siempre la ip en un servidor de nuestra propiedad totalmente actualizado
  8. accedemos a nuestro servidor privado mediante su ip o su nombre de  dominio que le habremos asignado,  al entrar en http://nuestrodominio.com, este leera el correo o archivo.txt almacenado, eliminando el texto sobrante y utilizando unicamente la ip publica de nuestro arduino como una redireccion

no se si me explique bien, acepto ideas y criticas gracias
Reply
Ya tenemos esa opción, busca el servicio 3g de esta página y tendrás tu solucion
Reply
(04-11-2018, 12:50 PM)crackarts Wrote:  Ya tenemos esa opción, busca el servicio 3g de esta página y tendrás tu solucion

que bien, gracias voy a investigar
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)