Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modem movil. Experiencias conexion. Compañias
A full, para tener acceso a un arduino a través de excontrol que está conectado a un router 3g y la tarjeta sim no tiene ip pública sino que está a través de cgnat. Sería posible como has dicho creando un servidor openvpn? Esto que es lo que hace? Sería muy complicado de configurar? Esto del cgnat es un rollo...
Reply
(01-21-2018, 07:09 PM)Bulgrok Wrote:  A full, para tener acceso a un arduino a través de excontrol que está conectado a un router 3g y la tarjeta sim no tiene ip pública sino que está a través de cgnat. Sería posible como has dicho creando un servidor openvpn? Esto que es lo que hace? Sería muy complicado de configurar? Esto del cgnat es un rollo...

Primero tienes que poner un servidor con openvpn en una ip pública, da igual o no que sea fija para eso están los ddns de pago o gratis, en la parte del 3g tienes que poner un router que tenga openvpn conectado con el servidor y a este los arduinos.
Luego con tú móvil te conectas al router 3g através de tu servidor que es quién tiene el túnel abierto en todo momento entre el router 3g y el servidor.
No te puedes conectar directamente al router 3g porque se necesita una ip pública donde establecer la conexión.
Yo llevo muchos años intentándolo y se que funciona, por falta de tiempo no lo tengo y en proceso de migración del servidor openvpn al router de casa no lo tengo puesto.

Al no tener ip pública en los dos lados la otra opción en vez de openvpn es utilizar el Protocolo L2TP / IPSec, a mi me lo configuraron en el router de casa a distancia, (viva telegram y sus grupos, jajaja), pero en los router de 3g que tengo no soporta ese protocolo y he tenido que desistir.

El resto de protocolos vpn necesitan ip pública en ambos lados ( PPTP, L2TP sin IPSec, etc)

Antes he dicho lo del openvpn que funciona pero no lo había conseguido porque el servidor openvpn lo tengo en una máquina y no en el router, con lo cuál tenía problemas para acceder a las ip de los router 3g por no saber redireccionar las rutas.
Ahora tengo un edgerouter poe y en cuanto tenga tiempo lo pondré a funcionar, ( próximos meses, espero, jejje), ya que este router es bastante complicado de hacerlo funcionar.

Es un poco complicado al no tener mucha info en español, pero nada es imposible sobretodo si controlas linux.
Lo bueno de openvpn es que lo puedes instalar en casi cualquier sitio. Casi todo corre bajo linux, routers originales, (openwrt, tomato, lede, ... en routers), raspberry pi, teléfonos, servidores, etc. pero todo por código, lo único que no se mete mucho código es en los router Asus y los de xiaomi cambiándoles el firmware por Padavan, que es una copia de los firmwares de los asus modificados por los rusos que va muy muy bien.
Reply
hola a todos, soy novato en esto y estoy con mis primeros pasos.
yo lo tengo funcionando con un router y un pincho viejo de vodafone que tenia por casa,
tengo una tarjeta de datos que comparto con mi tarifa de móvil por 4 euros al mes.
Reply
De q compañía si se puede saber (vodafone).
Reply
De vodafone, tengo la fibra, tv, móvil , tarjeta de datos para la tablet
y por 4 euros + la tarjeta de datos compartidos con el móvil para el arduino.
Reply
Gracias
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)