Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Codigo manual DHT11 , DHT21, DHT23, dth44
Ok .vas actualizarlo para eL mega? Se va poder utilizar varios dht? Muchas gracias
Reply
Buenas , a mí no me funciona una duda que tengo he puesto 2 sensores dht22 al mega he creado 4 sensores 2 de humedad y dos de temperatura en excontrol, y los cuatros me asignan un solo pin porque tengo asignado el sensor dht22 a , nose en que me estoy equivocando algo estoy haciendo mal.
Reply
Hola Konil.
Las DHT se configuran editando código con el configurado a partir de la segunda y cada una necesita pin especifico.
http://domotica-arduino.es/foro/Thread-Problemas-con-libreria-DHT-3-Sensores-solucionado?highlight=Dht
Reply
Ok, muchas gracias, Electra, una cosa se configura desde los códigos pero para darlo de alta y se vea físicamente los tengo que dar de alta, como sensores genéricos, por solo me salen el de humedad y temperatura del primer dht22. Muchas gracias
Reply
Hola Konil yo tengo metido en el configurador esto son 3 sensores dht22 por lo tanto si necesitas dos tienes que borrar el dht3:
GLOBAL VARIABLES ZONE (ZONA DE VARIABLES GLOBALES.
DHT dht2(6, DHTTYPE);//Indiar el pin
DHT dht3(7, DHTTYPE);//Indiar el pin
USER SETUP
dht2.begin();
dht3.begin();
LoopNewSecond
//SEGUNDA SONDA DHT
if (CountSg==10){//Segundo 10 lecutar segunda sonda
float t = dht2.readTemperature();
if ( isnan(t) ) {}//Generar codigo error usuario
else{
Sensors[4].Value = t *10;
float h = dht2.readHumidity();
if ( isnan(h) ) {return;}
Sensors[3].Value =h*10;
}
}

//TERCERA SONDA DHT
if (CountSg==20){//Segundo 20 lecutar sonda 3
float t = dht3.readTemperature();
if ( isnan(t) ) {}//Generar codigo error usuario
else{
Sensors[9].Value = t *10;
float h = dht3.readHumidity();
if ( isnan(h) ) {return;}
Sensors[8].Value =h*10;
}
}

Creas dos sensores dth22 uno de tº y otro de humedad y por cada sensor a mayores dht un sensor de temperatura generico y otro de humedad generico y luego en el codigo pones el numero sensors () que corresponda .
Reply
Ok gracias, lo probaré así,a ver si funciona
Reply
Llamarme pesao... pero para futuras consultas, abrir hilo nuevo, en pregunta tus dudas, que para buscar luego algo es un lio.
Es por bien de todos. Gracias..!
Reply
Si por favor!!! gracias!!!
Reply
No sé vosotros pero yo soy partidario de ir haciendo limpieza de los hilos que queden anticuados como lo es este mismo.
Por eso redireccionaba yo al último que soluciona el tema de varias sondas DHT, ya van por lo menos 3 métodos y habría que dejar sólo lo que esté actualizado para no liar a nadie.
Gracias.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)