El servidor web de ExControl facilita scada web para  la automatización de procesos productivos usando arduino o compatible, vea una demostración a tiempo real.

 

Entre sus características se encuentran.

Control de clima mediante Airzone.

Control de proyectos  domoticos y de automatización creados con el software de configuración de ExControl, pudiendo configurar todas las características de este sistema igual que se hacia con android, circuitos,  horarios, escenas…

Compartir datos y gestionar comunicaciones de forma sencilla  entre los diferentes equipos arduino o compatibles de su instalación.

Personalización de pantallas gráficas, creando pantallas diseñadas por los usuarios.

Gestión de energía, mediante analizadores de red modbus.

Central de climatología virtual, con esta se pueden programar comportamientos y anticiparte según los datos recogidos de la agencia estatal de meteorología.

Requisitos del sistema.

El scada web de ExControl se apoya en IIS de Microsoft , es el servidor web de Microsoft , lo cual lo hace mucho mas fácil de instalar que otros servidores que corren en otros sistemas operativos .

Por tanto es necesario un ordenador con sistema operativo windows  7 o superior y la ultima versión del net framwork.

En cuanto a las características del pc, no es necearía una gran maquina, cualquier ordenador capaz de manejar bien estos sistemas operativos es suficiente.

Paquetes de Software:

Se trata de una solución de software con varios paquetes que enumeramos a continuación.

  • Aplicación de servicio, se encarga de crear históricos, enviar datos entre centrales o equipos arduino, gestión de central meteorologica virtual entre otros, se trata de una aplicación tipo servicio, por lo que corre en segundo plano.
  • ExServer, se trata de una aplicación de escritorio para configurar el servicio.
  • Web app para control del sistema, totalmente personalizable por el usuario.

 

Manual de instalación:

Instalar el scada web de ExControl no le llevara mas de 30 minutos, solo es necesaria una cuenta de excontrol y un pc con las características comentadas anteriormente para hacer la puesta en marcha de forma rápida.

En el siguiente video puede ver como hacer la instalación de forma sencilla.